La Asociación Islas Canarias de Maldonado conmemora el Día del Libro con una jornada sobre violencia de género

Un interesante coloquio siguió a la presentación del libro ‘Él’, de Mercedes Pinto

Carmen Núñez y Mario Núñez
Público asistente al acto.

El acto fue organizado junto al Centro Universitario Región Este (CURE), la Universidad de la República y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

La profesora  Alicia Mautone presentó nuevamente el libro ‘Él’, de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, frente a un grupo numeroso e interesado de estudiantes. A continuación de la disertación, actuó un panel de destacados profesionales del medio opinando sobre el tema por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica: las psicólogas Laura Fernández y Miriam Germán y el psicólogo Roberto Domínguez; por ZONTA, la doctora. Elba Pereira de Gomensoro; y por el ISEF, el profesor de Ética, doctor en Abogacía y escribano Daniel Chaves y el profesor y psicólogo Mario Núñez.

El interés del público quedó demostrado en la atención con que fueron seguidas las exposiciones y el deseo de requerir un ejemplar del libro y una revista sobre aspectos de la vida de la autora, que fueron obsequiados por el Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejeria de Emigración.

La organización estuvo a cargo de la directora del ISEF, licenciada en Educación Física profesora Carmen Núñez, y la profesora Licenciada en Educación Física Beatriz Rizzo.