La Asociación Islas Canarias de Maldonado alcanza una década de existencia de amor a su tierra

Unos cien asociados de la entidad, que ha cambiado la directiva, se reunieron en tan especial ocasión

La comisión directiva fundadora apagando las diez velitas de la tarta.
El nuevo presidente, Óscar Curbelo y algunos integrantes de su directiva.

Y se recordó que las autoridades del país concedieron a la Asociación la personería jurídica y el Gobierno de Canarias reconoció dos años después como Entidad Canaria en el Exterior

Frente a los casi cien asociados asistentes, en una noche muy fría, lluviosa y con viento, la presidenta saliente recibió con cálidas palabras a socios, invitados especiales y a los electos como directivos para el período 2011-2013.
Reconoció particularmente a todos los que fueron colaboradores a lo largo de esta década y tuvo un recuerdo agradecido para quienes ya no están, pero dejaron plasmado a su paso importantes realizaciones. Destacó el importante esfuerzo realizado por el equipo directivo que integró, que deja una economía saneada y un saldo en caja que les permitirá llegar sin apremios a fin de año.
Aumenta la masa social
También hizo referencia a cuarenta y nueve actividades sociales y culturales desarrolladas en los veinticuatro meses de actuación, que fueron seguidas por un número importante de socios y por público en general, las desarrolladas con carácter abierto; el aumento de la masa social y la edición de cuatro boletines repartidos a los socios sobre las actividades realizadas y las programadas.
Las mesas lucían mantelería con los colores de la bandera de Canarias y fanales rodeados de aromas. Recibidos los asistentes con una copa de bienvenida, se presentó el Taller de Canto de reciente formación, luciendo las damas trajes tradicionales canarios. Interpretaron la habanera Yo volveré a la mar, con poesía introductoria del poeta gomero Pedro García Cabrera y El baile del vivo, ritmo originario de la Isla del Hierro.
Antes del postre, los socios Ivis Mendieta y Edison López acompañando en guitarra, interpretaron a dúo la canción Maspalomas y tú de Néstor Álamo, proyectando de fondo paisajes de esta hermosísima playa de Gran Canaria. Finalmente, Ivis Mendieta cantó Nubes de Hielo de Benito Cabrera, acompañada desde el dvd por piano, flauta y el timple de José Antonio Ramos, proyectándose en pantalla grande imágenes de las nubes de los alisios sobre el Teide,
Finalmente los integrantes de la primera comisión directiva apagaron las diez velitas y el público cantó el tradicional Feliz Cumpleaños.
Los asistentes fueron obsequiados con una tarjeta con una flor de lavanda con lazos blanco, azul y amarillo y la inscripción: Asociación Islas Canarias de Maldonado, diez años haciendo conocer y amar a Canarias, su tierra y su gente. 2001-25 de agosto-2011.