La Asociación Islas Canarias de la localidad uruguaya de Maldonado inició su taller de canto

Como acto de apertura de esta actividad organizó una reunión social que tuvo gran aceptación

Reunión social con la que se inició el Taller de Canto de la Asociación Islas Canarias de Maldonado.

La Asociación Islas Canarias de la localidad uruguaya de Maldonado inició el pasado 9 de abril su Taller de Canto, al que se ha apuntado un buen número de socios de la entidad.
La primera sesión se organizó como una reunión social para dar mayor relieve a esta nueva actividad que organiza la Asociación Islas Canarias de Maldonado. En concreto, los socios colmaron por varias horas la sede social, disfrutando de una riquísima paella valenciana, buen vino y el clásico postre canario de leche asada.
El poeta y recitador Daniel Santos Moreira deleitó con sus interpretaciones que fueron muy aplaudidas al igual que las interpretaciones en piano de Hamilton Busnadiego, Beatriz Álvarez y Wally Perdomo.
Sonaron también las castañuelas en manos de la profesora de canto del taller quien, además, fue muy aplaudida cuando cantó a dos voces con su marido el tango ‘El carolino’.
Los socios hicieron saber su satisfacción por la reunión y por el menú servido, pidiendo que este tipo de encuentros se realice más a menudo.
Por otra parte, el 24 de marzo la Asociación Islas Canarias de Maldonado recibió la visita del periodista Armando Camino, aragonés residente en Buenos Aires y colaborador del periódico digital de Gran Canaria ‘canariasahora.es’.
Camino manifestó su interés por entrevistar descendientes directos de emigrantes canarios y acudieron tres nietos de canarios: Rubén García Perdomo, Antonino Cabanas, Daniel Santos y Sir Hernández. En una amena reunión fueron desgranando recuerdos de su historia personal y su relación con su tierra de origen. El periodista recibió de regalo dos CD con poesías recitadas por su autor Daniel Santos y un libro de relatos del escritor Antonino Cabanas.