La Asociación Hispano Argentina de Profesionales celebró su primer encuentro en el municipio de Tigre

Participaron destacadas personalidades de la colectividad

Participantes en el encuentro.

El Encuentro fue auspiciado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, la Fundación España, Ospaña y el Municipio de Tigre. Colaboraron también en su realización Café Siboney y Euskal Tours.

En el acto de apertura estuvieron presentes Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, en representación del Intendente Municipal, Julio Zamora; Rodrigo Molino, presidente del Bloque del Frente Renovador, y Javier Quiroz, director general de Museos y Patrimonio del Municipio de Tigre. 

Una nutrida concurrencia escuchó con interés las exposiciones que sobre temas de su especialidad brindaron los destacados panelistas invitados.

El primer panel, estuvo a cargo de tres funcionarios de primera línea de la Embajada de España en Argentina. En conc reto el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba; el cónsul adjunto, Marcos Rodríguez Cantero, y el consejero de Educación, Francisco Javier Moldes Fontán.

En el segundo panel, denominado ‘Derecho y justicia’ y coordinado por Jorge Barbero, disertaron Alberto Spota, Horacio Prack, Héctor Guisado, Javier Fernández Moores y María Pía Leiro.

El tercer panel ‘Política en salud’, fue coordinado por Alicia Miranda, subdirectora del Hospital Español de Buenos Aires. Los expositores de este bloque fueron Silvio Maresca, Flavia D’Ippolito, Juan Manuel Fraga y María Inés Maglio.

El cuarto panel fue moderado por el presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, José Manuel Besteiro. En este tramo disertaron Carlos Óscar Ameijeiras Miñones (presidente del ABC de Corcubión), Eduardo Falk (tesorero del Centro Asturiano de Buenos Aires), José Luis Sangiao (presidente de la Unión de Sociedades Gallegas) y Mercedes Casares (secretaria del Centro Montañés).

El cierre del encuentro se realizó, el domingo 8 de junio, se leyeron las conclusiones del mismo y se fijó como fecha del segundo Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos, el 22 de mayo de 2015 en la ciudad de Buenos Aires.