La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados cumple 25 años e inaugura su nueva sede

En el acto se entregó el carnet 20.000 al socio Manuel López Aguilera

Manuel López recibió el carnet número 20.000.

La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) inauguró el miércoles 3 de julio su nueva sede en un acto que también sirvió para celebrar sus 25 años de historia. Las nuevas oficinas de AGER están situada en barrio de Zaidín de Granada y cuentan con 430 metros cuadrados, el doble que la anterior sede.

El mismo miércoles la presidenta de la Asociación, María José Hueltes, entregó el carnet número 20.000 al socio Manuel López Aguilera, emigrante en Francia que ha retornado a su pueblo Guadix.

A la inauguración de la nueva sede de AGER asistieron la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, junto al delegado de Salud y Bienestar Social,  Higinio Almagro, además del alcalde, José Torres, y la diputada provincial Marta Nievas.

Además de asesorar a los emigrantes retornados, AGER ha comenzado también a prestar servicio a los nuevos jóvenes emigrantes a quienes está preparando con cursos intensivos de cien horas de alemán para alcanzar un nivel A1 que les permitirá el acceso a trabajos cualificados y a una mejor integración. De esta forma, 300 jóvenes de Granada y provincia han participado en un año en los 17 cursos que ha impartido esta Asociación en Granada capital y en los municipios de Peligros, Santa Fe, Fuentevaqueros, Huétor Vega. Próximamente se extenderá a otros municipios.

Por el interés que despierta esta nueva actividad de AGER, Reporteros de la televisión Alemana, cadena ZDF, programa Frontal 21, se desplazaron hasta las instalaciones de la asociación donde pudieron comprobar el ambiente de trabajo que impera en estas clases en los que los alumnos enfrentan  las dificultades del idioma con ilusión y buen humor.

AGER los puso en contacto también con emigrantes de 1º y 2º generación, así como con hijos y nietos de éstos con deseos de emigrar. En el transcurso de las entrevistas se puso de manifiesto la necesidad que tiene Alemania de trabajadores, al tiempo que, la conveniencia de una formación básica en el idioma