La Asociación Gallega San Claudio celebró en La Habana su junta general de asociados

Emilio Ferreira fue reelegido presidente de la entidad

La mesa presidencial.

La Asociación Gallega San Claudio celebró su junta general de asociados el pasado 17 de febrero en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana. Al encuentro asistieron cerca de 200 asociados. Entre los invitados se encontraban un grupo de presidentes y vicepresidentes de entidades gallegas en la capital.

Por el informe de la Secretaría de la entidad se pudo conocer que de los 581 asociados, 2 son naturales de Galicia y 110 son descendientes con nacionalidad española. En el balance de Tesorería la entidad finalizó el pasado año 2012 con un saldo positivo de sus finanzas al recortar los gastos.

La asamblea por unanimidad acordó que el actual presidente social, Emilio Ferreira Álvarez; el secretario, Domingo Regueiro Regueiro, y el tesorero, José A. Martínez Alonso, al igual que los vocales, fueran ratificados en sus cargos por haber desempeñado un excelente trabajo social durante el periodo de mandato reglamentario.

Fusión

El asesor cultural, Felipe Cid Domínguez, dio a conocer a los asociados la propuesta de que esta asociación, junto a ‘Puentedeume y su Partido Judicial’ y ‘Ferrol y su Comarca’, fueran representados por el cuerpo de baile ‘Danzarte’, que dirige la profesora Marlén de la Rosa, en la 25ª edición del Festival ‘La Huella de España’ a celebrarse durante el próximo mes de mayo. “Realizar esta fusión no es más que ratificar la galleguidad y cubanía de estas tres asociaciones gallegas, que sin recursos económicos, pero unidas, podrán participar no solo en este Festival, sino en venideros compromisos”, apuntó Cid Domínguez. El presidente Ferreira Álvarez, en nombre de los integrantes de la directiva, agradeció la confianza depositada en ellos para un nuevo período de mandato. El encuentro finalizó con un ágape.