La asociación gallega ‘Hijos de Lorenzana’ celebró en La Habana el Día Internacional del Migrante

En el acto fueron agasajadas varias socias de la entidad

Vista del acto organizado por ‘Hijos de Lorenzana’.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Migraciones la asociación gallega ‘Hijos de Lorenzana’ efectuó el pasado 18 de diciembre un encuentro en el salón de las vitrinas del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana en el que participaron medio centenar de asociados.

Durante la reunión fueron agasajadas las emigrantes gallegas Hilaria Rodríguez, María Pérez Cubillas, Modesta Lombardero, Julia Baamonde, María Elena Moreira, y Elena Vázquez, entre otras.

En la actividad intervino la presidenta de la asociación, Josefina Rodríguez Rodríguez, quien destacó en sus palabras la importancia de la fecha y logró un animado intercambio de anécdotas entre las emigrantes presentes, lo que resultó muy interesante para todos los asociados.

Además, se ofreció un brindis a los participantes y se entregaron bellos recuerdos a los emigrantes en su día.‘Hijos de Lorenzana’ se fundó el 24 de abril del 1911, y actualmente cuenta con 285 asociados, de los cuales 14 son naturales de Galicia. El Ejecutivo Social lo integran: Josefina Rodríguez Rodríguez, presidenta; José López Botello, vicepresidente; Juan A. Morente, secretario, y Graciela Carballo, tesorera.