La Asociación Extremeña Argentina participo en la tradicional Verbena de Otoño

Con su conjunto de baile y con un chiringuito

Cocinando churros en la fiesta.

La Asociación Extremeña Argentina Participo una vez mas en la Verbena de Otoño con su conjunto de baile y su chiringuito ofreciendo una variada gastronomía Extremeña destacándose los bocadillos de cerdo y los churros que se cocinaban a la vista de todos.

El pasado sábado 9 de abril se llevo a cabo la Verbena de Otoño organizada por la Unión de Autonomías Españolas en el Centro Montañes Casa de Cantabria ubicada en el barrio de Colegiales en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde su fundación, la Asociación Extremeña Argentina participa en dichas verbenas, ya que forma parte de esta Unión.

A pesar del tiempo, dado que el frío del otoño se empezó a sentir, la concurrencia del publico fue masiva, unas 1.200 personas se dieron cita a esta fiesta que ya es un clásico de la colectividad española en Argentina.

Los chiringuitos ubicados en un patio al aire libre de las autonomías españolas participantes comenzaron a ofrecer desde temprano toda la Gastronomía de España.

El chiringuito de la entidad extremeña estaba muy bien adornado y atendido por su Comisión Directiva, ofreció al público una gastronomía variada, con bocadillos de cerdo a la parrilla, papas escabechadas,  diferentes tartas dulces de frutas variadas, y además churros que se cocinaban a la vista de todos y que se servían con chocolate caliente.

Los grupos artísticos de los 12 centros representativos de la comunidad española en Argentina brindaron un espectáculo musical de primer nivel.

El conjunto de Baile de la Asociación Extremeña, dirigido por Javier Rodríguez, bailo dos jotas extremeñas.

Cuando finalizaron los conjuntos se sumo al espectáculo la cantante Marita Tuero quien desplegó su amplio repertorio, arrancando alguna lágrima de nostalgia entre los presentes al entonar el tema el Emigrante, terminando su presentación bajo del escenario y salio al patio donde estaban los chiringuitos cantando y haciendo bailar tanto al publico que estaba cenando como a los integrantes de los centros que atendían los chiringuitos.

Como en todas las verbenas la Asociación Extremeña Argentina aprovechó la presencia masiva del publico presente para difundir todo lo relacionado con la cultura Extremeña, como también el cambio favorable de la región.