La Asociación Extremeña Argentina participó en el desfile del Bicentenario

Miles de personas llenaban la Avenida 9 de julio

El grupo de extremeños que desfiló.

El canciller al llegar al palco aseguró: «Viendo a las comunidades y al ejemplo que tenemos de convivencia me siento muy orgulloso».

El público entusiasmado aguardaba el paso de extranjeros y descendientes  que llegaron al país cuando no existia medios veloces como internet  para seguir en contacto con sus familias , y otros de corrientes migratorias más recientes, en la destemplada tarde del domingo, pleno de banderas celestes y blancas.

 

Participaron representantes de 80 colectividades extranjeras en el país. Luego del paso de la delegacion de Grecia siguio España. Encabezando la marcha dos banderas españolas, una cargo de Marta Planchuelo, vicepresidenta de la Asociacion Extremeña Argentina ataviada con traje tipico de la region de Extremadura. La otra la portaba un integrante de la casa de Madrid.

Más atras la Asociacion Extremeña encabezada por la reina de la Institucion 2010 /11 Florencia Magali Garcia Camara llevaba de la mano a la pequeña Julieta Gomez, nieta del presidente de la Asociación, también con su traje extremeño.

El cuerpo de baile continuaba con el estandarte detrás acompañándose al compás de los palillos danzando pasos de Jota siendo esto festejado por el público que alentaba y aplaudía calurosamente. Integrantes de la Comision Directiva acompañaron también con mucho orgullo por haber participado de los festejos del Bicentenario y en especial del desfile.