La Asociación Extremeña Argentina celebró su octavo aniversario por todo lo alto

Unas doscientas personas asistieron a la fiesta en Carapachay

Entrega de la credencial a la socia más pequeña.

Sobre una mesa próxima al escenario, cerca del estandarte, se encontraban tres tortas de cumpleaños, de gran tamaño, decoradas con los colores de las banderas de España, Extremadura y Argentina.

Eduardo García, integrante de la Comisión Directiva, tuvo a su cargo la apertura del acto, agradeciendo a todos por su presencia, reseñando brevemente la trayectoria de la Asociación en sus ocho años de existencia.

El presidente de la institución, Rafael Gómez Planchuelo, tras expresar su satisfacción por ver a todos reunidos en esta nueva fiesta aniversario, dio lectura a la carta que hiciera llegar la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín Domínguez, dirigida a todos sus paisanos.

Tras las palabras de Gómez Planchuelo, Eduardo García invitó al escenario a lavesposa del presidente, Teresa Giuggioloni, para hacer entrega de su credencial a la socia más pequeña de la Asociación, la nieta de ambos, Valentina Gómez Palacio, quien llegó en brazos de su madre, acompañada por su padre y su hermana Julieta; ambas niñas vestidas con trajes extremeños.

Tras el emotivo acto, fue ofrecido el almuerzo, exquisito y con excelente servicio.

Luego del primer plato comenzaba el espectáculo artístico musical, en cuya apertura el cuerpo de baile de la institución, dirigido por Javier ‘Javito’ Rodríguez interpretó unas jotas extremeñas, por todos esperadas y que a todos deleitaron.

Tras las jotas extremeñas, llegó al escenario el tenor Norberto Campás, quien ofreció varios temas de la copla y de la canción española.

Siguiendo con el espectáculo, Elsa –intérprete del cancionero melódico y popular- ofreció diversos temas que, en parte, motivaron a algunos a bailar.

‘Javito’ Rodríguez volvió al escenario para interpretar, solo y a palo seco alegrías y bulerías, en una clara muestra de su capacidad artística y profesional.

Tras su actuación, el cuerpo de danzas de la institución cerró su actuación bailando por sevillanas.

También hubo una presentación sorpresa, fuera de programa: la de Pascual y Alicia, quienes ofrecieron varias canciones italianas tradicionales.

Tras el espectáculo artístico fueron servidas porciones de las tortas de cumpleaños y copas de sidra a todos los presentes.

Alzando su copa, el presidente Rafael Gómez Planchuelo brindó por la Asociación en éste, su octavo aniversario, por todos los extremeños, argentinos y españoles, siendo acompañado en el brindis por todos, en pie, con las copas en alto.

También fueron sorteados numerosos premios entre todos los invitados; matizado, todo ello, con ritmos para el baile.

Entre las próximas actividades de la Asociación Extremeña Argentina, se anunció un encuentro con el escritor extremeño Juan Ramón Santos Delgado, que se realizará el sábado 28 de agosto en la misma sede social de Carapachay.

Asimismo, la institución participará en la próxima gran Verbena de la Unión de Autonomías Españolas, programada para el sábado 25 de septiembre, en el Centro Montañés-Casa de Cantabria.

Por su parte, Norberto Campás junto a la exquisita artista Raquel Ponte están ofreciendo, en el sexto año de éxito, su espectáculo ‘Abanico de Colores!!!’; en la sala de ‘La Manufactura Papelera’, Bolívar 1582 (y Caseros) en el porteño barrio de San Telmo; cuyas próximas funciones serán las del sábado 28 de agosto y el domingo 19 de septiembre, a las 17 horas.