La Asociación Extremeña Argentina brilló en la Verbena de Otoño de las Autonomías

El frío no impidió la celebración de una cálida fiesta

El stand de la entidad extremeña.

El sabado 15 de mayo se llevó a cabo la Verbena de Otoño organizada por la Unión de Autonomías Españolas en el  Centro Montañes -Casa de Cantabria- sito en la calle Jorge Newbery 2818 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asociacion Extremeña Argentina participo en dicha Verbena por formar parte de esta Unión. A pesar del frío los chiringuitos se fueron armando al aire libre en las instalaciones del Centro Montañés, con el temor que la lluvia que amenazaba el cielo de Buenos Aires empañara esta fiesta, hoy ya una de las mas importantes de la colectividad española en Argentina, dado la masiva concurrencia de público; unas 1.200 personas visitaron esta evento.

Los grupos artísticos de los 12 centros representativos de la comunidad española en Argentina brindaron un espectáculo musical de primer nivel. El conjunto de baile de la Asociación Extremeña, a cargo de su director  Javier Rodríguez, ofreció dos jotas extremeñas, los intérpretes ataviados con sus trajes típicos, dieron muestras de amplia profesionalidad, a pesar de no ser bailarines profesionales. En el segundo baile, un desperfecto con la electricidad  en el salón provocó que se cortara la música, no impidiendo esto que continuaran con la coreografía hasta el final al son de los palillos y las palmas del público que los acompañó; aoplaudiéndolos en el final intensamente.

El chiringuito de la entidad extremeña estaba muy bien adornado y atendido por su Comisión Directiva, que ofreció al público una gastronomía variada, con bocadillos de cerdo a la parrilla, papas escabechadas, callos, mondongo, y diferentes tartas dulces de frutas variadas.

Como en todas las verbenas la Asociación Extremeña  Argentina aprovechó la presencia masiva del público para difundir todo lo relacionado con la cultura Extremeña, como también el cambio favorable de la región. También se sigue promocionando a Cáceres como candidata a ser Ciudad de la Cultura Europea en el 2016.