La Asociación Extremeña Argentina acogió su segunda conferencia sobre violencia de género

La psicóloga Elisabeth Selva fue la responsable de la charla

El público escuchó con interés la intervención.

El sábado 12 de julio de 2010, la Asociación Extremeña Argentina convocó en su sede social de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, a socios y amigos a las charlas que se realizan dentro del marco del programa Imserso, subvencionadas por la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales, dependiente del Consulado Español en Argentina, de  la actividad Mujeres 2010.

En esta oportunidad la invitada fue la licenciada en Psicología Elisabeth Selva, que disertó sobre los temas relativos a la violencia familiar. Específicamente hizo hincapié en cómo actuar ltras las primeras muestras de violencia ya sea en forma física o psicológica; y recomendó en todos los casos buscar ayuda de los profesionales, y en el caso de la violencia física denunciar estos hechos antes de que la situación se agrave y las consecuencias sean fatales.

También en otro momento de la charla refirió que los especialistas prefieren hablar del síndrome de la mujer maltratada. Si bien hay un importante número de hombres golpeados, la gran mayoría de los casos se trata de personas de género femenino.

Segun informes recientes la violencia ocurre en todas las edades pero se destaca en primer lugar entre los 30 y 39 años, luego entre 20 y 29 años y más tarde entre 40 y 49 años, le sigue entre 15 y 19 años, para finalizar con las mayores de 50 años. Las mujeres casadas constituyen un 66% del total, el resto lo componen novias, ex parejas, conocidas, amantes, amigas, etc.

La Asociación Extremeña Argentina continuará con estas charlas enfocadas a ayudar a todo aquella persona que en su vida tenga que soportar violencia de algun tipo, y pueda con ayuda a terminar de sufrir y lograr una vida plenamente feliz.