La Asociación Extremeña Argentina acoge la presentación de ‘Leer Extremadura’

El acto será el próximo 28 de agosto

Leer Extremadura’, es un programa cultural auspiciado por la Junta de Extremadura que se realizará el próximo sábado 28 de agosto, en la Asociación Extremeña Argentina, con la presentación de la obra ‘Cortometrajes y cuadernos escolares’ de Juan Ramón Santos, según informó el SICE.

 

 ‘Leer Extremadura’ es una actividad organizada por las Direcciones Generales de Acción Exterior y de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, con el asesoramiento de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la colaboración de las federaciones y asociaciones de extremeños en el exterior, que han coordinado las acciones en cada una de las zonas. Para el desarrollo del programa, la Junta de Extremadura dota a las comunidades con un lote de ejemplares de una obra del autor correspondiente para su distribución y lectura previa. Posteriormente se celebra un encuentro en el que los lectores pueden charlar con el escritor.

Este programa cultural pretende, por un lado, fomentar la lectura entre los extremeños que se encuentran fuera de la región y, por otro lado, promocionar a los autores extremeños que actualmente se encuentran dentro del panorama de la literatura nacional.

El programa se desarrolla en las 10 principales zonas de la emigración extremeña, tanto dentro como fuera del país, facilitando la presencia de un autor en cada una de ellas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Centro, Euskadi, Levante, Norte, Europa y América. Este año, los autores que viajan a las distintas zonas son Agustín Romero Santisteban, Inma Chacón, Enriqueta de la Cruz, Jesús Sánchez Adalid, Juan Ramón Santos, Víctor Chamorro, José Antonio Ramírez Lozano, Rosa Lencero, Eugenio Fuentes y Antonio Gómez.