La Asociación Española de Punta Alta fue visitada por el senador nacional Jaime Linares

Le pidieron su colaboración para lograr la reapertura del Cine Teatro Español

Un momento de la visita.
Estela Menéndez entregó a Jaime Linares un libro sobre el centenario de la entidad.

La Asociación Española de S.M. de Punta Alta, entidad presidida por Estela Menéndez, tal y como informara la mencionada dirigente a la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca, está realizando gestiones para la puesta en valor y reapertura del Cine Teatro Español. En concreto, la entidad está buscando fuentes de financiación para la reapertura del citado edificio histórico.

En este marco, el pasado lunes 29 de agosto, en la sede social de la entidad española mutualista puntaltense, recibieron la visita del senador nacional Jaime Linares, quién gestionará la declaración de Patrimonio Histórico Cultural Nacional del edificio de la Asociación. Linares acudió acompañado por el concejal rosaleño Pablo Pujol, del GEN, y el exdiputado provincial Hugo Molini.

Linares, Pujol y Molini recorrieron las instalaciones de la entidad, el cine teatro (el cual tiene butacas para 300 personas y 350 en lo conocido como paraíso), los camarines de lo que fue el teatro, las cuales ya son patrimonio municipal y provincial. En el recorrido estuvieron acompañados por dirigentes de la Asociación.

Linares, se comprometió además a hablar con el Instituto Nacional de Cine de Argentina (Incaa).

Finalizando, los presentes compartieron un café y se le realizó entrega a Linares de un plato con la fachada del edificio, un libro sobre los 100 años de la institución y un dossier con las necesidades y actuaciones que hay que realizar para conseguir la reapertura del Cine Teatro Español.