La Asociación Española de Punta Alta culmina los actos conmemorativos de su 106 aniversario

Brindis por el 106 aniversario de la Asociación Española de Punta Alta.
Actuación del grupo de baile de la entidad.

La Asociación Española de S.M. de Punta Alta culminó las actividades de su 106 aniversario en con una cena que se celebró el pasado 5 de noviembre en el salón ‘Armando Rubio’ en Bernardo de Irigoyen 139 altos, ante buen marco de público.

Acompañaron a los directivos de la Asociación la canciller del Consulado General de España en Bahía Blanca, Ana María Gabriel Minguito, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

En lo que respecta a autoridades de la ciudad, se encontraban presentes el director de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Torrantegui, y el director de Cultura, Gustavo Buscayroil. Además, por la Armada se encontraba el capitán de Fragata Marcelo Visconti, en representación de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.

El menú principal, fue la tradicional paella, preparada por Julia Hernández del Brío.

Hizo su presentación el ballet de la institución, a cargo de la profesora Claudia González, y el baile, como ya es tradicional, estuvo a cargo de Silvana Drago y su orquesta.

Estela Menéndez, presidenta de la entidad, acompañada por sus pares de comisión, se dirigió a los presentes agradeciéndoles su asistencia al acto, animó a los descendientes de españoles a acudir a la asociación, invitando a acercarse a ella a los nietos del ingeniero Saavedra, en representación de los jóvenes, por quiénes se está trabajando. Menéndez también agradeció la tarea del expresidente de la institución, Juan Carlos Escalas, quién hoy desde un cargo menor sigue trabajando en pro de la asociación.

Como en toda fiesta de cumpleaños no faltó el canto del tradicional feliz cumpleaños, brindar y degustar la exquisita tarta preparada para la ocasión.