La Asociación Española de Oliva participó en la 3ª Edición de la Fiesta de las Colectividades

Al evento asistieron cerca de 3.000 personas

El ballet de la Asociación Española durante su actuación.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Oliva participó de la 3ª Edición de la Fiesta de Colectividades a la que asistieron alrededor de tres mil personas y que contó con el auspicio de la municipalidad local. En esta fiesta de la diversidad de las expresiones culturales, todo se combina para que el público disfrute con todos sus sentidos de músicas populares, bailes típicos de las delegaciones participantes y gastronomía tradicional de cada región.

Al encuentro concurrieron el intendente municipal, Óscar Humberto Tamis; el presidente de la Asociación Española, Eduardo Navarro Vázquez; el secretario de la entidad, Hugo Fonseca y el tesorero Francisco Cánovas. También estuvo presente David Garijo, titular de la Comunidad Andaluza en Córdoba, acompañado de miembros de la directiva, y Visitación Rodríguez junto a su esposo Francisco Domínguez, de la colectividad española de Córdoba.

Las delegaciones que se dieron cita en esta gran fiesta popular fueron la española, italiana, alemana, estadounidense, árabe, criolla y mexicana. Cada una ofreció al público sus platos y bebidas tradicionales, deleitando el paladar de quienes recorrieron los distintos stands probando los sabores y perfumes de las comidas de cada región del mundo. Uno de los stands que tuvo más éxito fue el de la Asociación Española, donde se podían degustar las especialidades de la comida ibérica, como la exquisita paella, tortilla de papas, deliciosas rabas y otros platos típicos de la gastronomía española.

Al comienzo del evento los abanderados y escoltas de las diferentes colectividades se reunieron en el gran escenario montado en la Plaza San Martín, donde entonaron el himno nacional argentino acompañados del numeroso público presente. Luego el intendente municipal agradeció la presencia de las autoridades invitadas, de las colectividades y del público a una celebración tan importante para los habitantes de la ciudad de Oliva.

Más tarde subió al escenario el ballet de la Asociación Española de Oliva, dirigido por la profesora Fernanda Sileoni, quienes brindaron una destacada actuación muy aplaudida por la concurrencia. Seguidamente, los cuerpos de baile del resto de las delegaciones mostraron al público sus danzas típicas.

En la segunda parte del espectáculo actuó el ballet España, que deleitó al público por su calidad y destreza. El número central de la noche fue el conjunto Alma de Luna, revelación de la 52ª edición del Festival Internacional de Folklore de Cosquín (provincia de Córdoba), quienes recibieron la ovación de las tres mil personas que se dieron cita en la plaza San Martín.

La Fiesta de Colectividades de Oliva conforma una muestra de lo que es la Argentina contemporánea, un bello compendio de culturas puestas a compartir un hermoso territorio.