La Asociación Española de Oliva en Córdoba celebró su 82 aniversario con una gran gala

La Academia de Danzas Españolas de la entidad ofreció un gran espectáculo con 50 bailarines en escena

Descubrimiento de la placa recordatoria.

Cabe destacar que con motivo de cumplirse cien años desde la fecha en que un grupo de emigrantes españoles plantaron un olivo en la plaza San Martín de la ciudad, en horas de la tarde las autoridades municipales, acompañadas de miembros de la colectividad española, descubrieron una placa recordatoria en el lugar.
Más tarde se realizó la Noche de Gala Española. En un salón colmado, en el evento estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Oscar Tamis; el secretario municipal, Enrique López y el presidente del CRE de la demarcación consular Córdoba, Justino Nava Vega. También concurrieron Visitación Rodríguez y su esposo, quienes son integrantes de la Comunidad Andaluza en Córdoba, y representantes de instituciones sociales, agrarias y empresariales de la localidad.
En el transcurso de la fiesta se dirigió al público el titular de la entidad, Eduardo Navarro, quien destacó: “Desde el día de su fundación, el 7 de octubre de 1928, nuestra asociación tuvo entre sus objetivos preservar las raíces y costumbres hispanas de nuestros ascendientes. A principios del siglo XX los primeros inmigrantes españoles que llegaron a este lugar quedaron cautivados por su buena tierra y clima y decidieron asentarse aquí junto a su familia estableciendo colonias agrarias que han llegado a ser muy prósperas y han contribuido al desarrollo de esta región”, señaló. Y agregó: “Por eso estamos orgullosos de vivir en esta ciudad y al mismo tiempo honrar a la tierra que vio nacer a nuestros padres y abuelos, pues ellos nos transmitieron valores que siguen intactos, como el deseo de superación, la solidaridad y la honradez”.
En la velada actuó el ballet de la Academia de Danzas Españolas de la asociación, dirigida por la profesora Fernanda Sileoni. Con más de 50 bailarines en escena, el conjunto de danzas hizo batir palmas a los invitados con su presentación. Más tarde le llegó el turno a la música coral de la mano del grupo coral ‘Sueños’, que deleitó al público con sus maravillosas voces. Por último subió al escenario el prestigioso grupo flamenco Alma Mora, que conduce Nora Rodríguez, que hicieron vibrar a los asistentes con su cante y baile. La celebración culminó y los invitados abandonaron la fiesta con la seguridad de haber disfrutado de una noche inolvidable.