La Asociación Española de Neuquén inaugura una nueva pista deportiva

La entidad conmemoró el 108º aniversario de la asociación

Los niños disfrutando de la demostración.
Manuel Cuesta y Juan Lozano Castaño cortando la cinta.
Un momento de la celebración del 108º aniversario.
Benito Segura, el homenajeado.
Actuación del cuerpo de baile de la Asociación Española.

En el acto se encontraban presentes el presidente de la entidad, Manuel Cuesta, y el consejo directivo, acompañados del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y socios de la institución.

Después de unas palabras de protocolo a cargo del presidente y del gobernador de la provincia, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo del propio presidente y de Juan Lozano Castaño a lo que le siguío el corte de cinta.

A continuación, se disputó un partido de baloncesto entre dos equipos de relevancia, el Centro Social, Cultural y Deportivo Español de Plottier y el Club Independiente de Neuquén, a los que se les entregaron, posteriormente, dos insignias como recuerdo del evento. Por su parte, el Centro Español de Plottier donó tres pelotas de baloncesto.

Por último, se realizó un pequeño curso demostrativo para los niños presentes, quienes en definitiva serán los beneficiarios de esta pista multiusos.

La institución agradece a todos los que acompañaron en este proyecto, que fue realizado con sus propios fondos.

108º aniversario de la asociación

El la noche del pasado 18 de febrero la asociación celebró su 108º aniversario con una cena y un baile en las instalaciones del recién estrenado centro deportivo.

En la fiesta se pudo contar con el cuerpo de baile de la Asociación Española dirigida por Silvia Seisdedos. A continuación, se vivió un emotivo momento al rendir homenaje a Benito Segura, uno de los que promovió el patín carrera en la región, ya que fue el entrenador de, entre otros, del campeón de la época José Luis Lozano.

Además, como es costumbre, también se homenajeó a los socios que cumplieron 25 años en la institución. Muchos de quienes lo recibieron son gente joven, dado que algunos de ellos fueron asociados desde el momento de nacer o muy poco tiempo después.

En la cena se sirvió como plato principal la tradicional paella  valenciana preparada por Constantino ‘el Tío’ Pérez Martínez y todo su equipo de colaboradores. Por último, se realizó el corte de tarta y brindis con unas palabras finales del presidente Manuel Cuesta, para luego, dar comienzo al baile.