La Asociación Española de General Roca realiza más eventos en el marco de su centenario

Se entregaron diversos diplomas a socios veteranos y a expresidentes de la entidad

Los invitados disfrutaron mucho en la cena de gala de la entidad.
El espectáculo fue muy aplaudido.
Otro momento del espectáculo.

Por la mañana se entregaron diversos diplomas a algunos socios veteranos y a expresidentes de la asociación. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la entidad y fue presidido por el presidente de la Asociación, Bernardo Carbajal. La recogida de estas ditinciones resultó ser un momento muy emotivo para todos.

Cabe destacar, la entrega de la distinción al expresidente del Círculo Bahiense y del Club Empleados Banco de la Provincia de Río Negro y Neuquén que ejerció el cargo en el momento de la fusión de estas dos entidades con la Asociación Española.

Durante estos 100 años de vida son ya 21 los presidentes que dirigieron la entidad. A continuación, los asistentes pudieron degustar un ágape en la biblioteca de la Asociación.

Al anochecer, ante unas 350 personas, tuvo lugar en el salón de fiestas de la institución una excelente cena de gala.

Destacó la presencia del intendente de la ciudad, Martín Soria, acompañado por funcionarios de su gabinete; representantes del Concejo Deliberante; y la del ministro provincial de Gobierno.

Representando a España, acompañaron a la entidad centenaria, la agente consular en la ciudad, Mirta Vallejos; Mario Álvarez, en representación de la Federación Regional de Sociedades Españolas; Lucio y Manuel Pérez, tesorero y secretario de la Asociación Española de Socorros Mutuos Social, Cultural y Recreativa de Neuquén; y Nelba Sánchez, presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Cultural de Cipolletti.

La celebración comenzó con la entrega de varios regalos a Bernardo Carbajal por parte del Municipio de Roca, por el Honorable Concejo Deliberante, por la provincia de Río Negro, por la Federación Regional de Sociedades Españolas y por parte de las Asociaciones Españolas de Comodoro Rivadavia, de Neuquén y de Cipolletti. El presidente agradeció este gesto con unas sentidas palabras.

Durante la cena destacó la actuación del el Ballet Español de  la Fundación Cultural Patagonia con excelentes y muy aplaudidas presentaciones. Luego, ante la presencia de un notario, se realizó el sorteo de dos viajes a España.

A continuación, el presidente de la entidad invitó a todos a brindar por otros 100 años de vida de la Asociación. La cena prosiguió hasta altas horas de la madrugada con un animado baile.

100 años de historia

La Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro, en General Roca, dispone de una biblioteca equipada con más de 1.300 libros, revistas y enciclopedias. Además, funciona como agencia consular de España, cuenta con un panteón social y tiene un salón con escenario para 550 personas, medio salón para 180 personas y un salón auditorio con escenario y 220 butacas fijas. También dispone de un complejo en Las Grutas, con un camping para 90 plazas, con todos los servicios y diez apartamentos independientes.

Además, dispone de un predio en General Roca de 14 hectáreas con aparcamiento, canchas de paddle, de pelota a paleta, de baloncesto, de voleybol, de fútbol, de tenis -de polvo, de ladrillo y de cemento-, de fútbol tenis y de bochas. También tiene piscinas, zona para acampar y una colonia de vacaciones para chicos y adultos mayores.