La Asociación Española de Darregueira organizó un curso práctico de paellas

Dentro de los actos con motivo de su centenario

Un momento del curso.

El 11 de julio, dentro de las actividades por el centenario de la Asociación Española de S.M. de Darregueira, se realizó, organizado por esta entidad con la colaboración del grupo de paelleros de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca y el auspicio del Municipio de Puan, un curso práctico de paella destinado a dirigentes y allegados a instituciones españolas.

Dado que hay varias entidades españolas que no tienen paelleros y con la idea de darles conocimientos para ayudar a mantener la cultura culinaria española y dotarlos de una forma de poder recaudar fondos, es que se ha realizado este curso, que fue dictado por Alberto Pérez Alvado, durante la mañana del sábado 11 de julio, en la sede de la Asociación Española de Darregueira con la presencia de una importante delegación de representantes de la Sociedad Española de S.M. de Carhué y de la Asociación Española de Guaminí, encabezadas por sus presidentes, Gustavo Herrera y Marta Balbín respectivamente.

De las Asociaciones Españolas de Coronel Suárez y Saldungaray concurrieron sus secretarios, Ramiro Pérez Cordovero y Silvia Leotta, respectivamente, además de representantes de la entidad organizadora y particulares de esa ciudad, mientras que de la Sociedad Española de Puan concurrió Mercedes Carro.

Los alumnos recibieron parte teórica y parte práctica, culminando el curso con un almuerzo de las dos paellas preparadas entre todos. Al día siguiente, el 12 de julio, en la entidad española de Darregueira, se vendieron unas 280 porciones de paella para los vecinos de la comunidad, aprovechando la presencia del grupo de paelleros de la Federación.