La Asociación Española de Comodoro Rivadavia celebra la ‘Cena del Mantón y el Abanico’

Acogió el evento el Salón del Centro Gallego de esta localidad argentina

Algunas de las asistentes luciendo el tradicional mantón.

El sábado 29 de octubre en el Salón del Centro Gallego de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la cena organizada por la Subcomisión Social y Cultural de la Asociación Española de Socorros Mutuos, denominada ‘Cena del Mantón y el Abanico’, con notable asistencia de socios, público en general y especialmente amigos identificados con la cultura española y con esta institución.

Se mantuvo la temática de mantones y abanicos, en la recepción, la decoración del salón, del escenario y los centros de mesa. Las elegantes damas lucieron hermosos mantones y originales abanicos.

Una amena noche en la que se compartió una exquisita cena a la americana, música y baile español.

El show musical con la destacada actuación del tenor Luis Viegas, acompañado en esta ocasión por músicos en piano, violín, violonchelo y voces del grupo lírico ‘Amistad Sur’.

La excelente presentación de los bailes a cargo del ballet ‘Proyección Sur’ de la Profesora Mónica Totino.

La actividad, como todas las que organiza la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, se realizó dentro de un ambiente de emoción fraternal recordando todos los asistentes las vivencias de la tierra de origen.

La Asociación Española de Socorros Mutuos fue fundada el 11 de setiembre de 1910, apenas 9 años después del nacimiento de Comodoro Rivadavia, convirtiéndose de tal modo en la institución más antigua que hoy tiene la ciudad.