La Asociación Española de Cinco Saltos celebró la Fiesta Nacional y un nuevo aniversario de su fundación

Acogió la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’

Imagen de la fiesta celebrada por la Asociación Española de Cinco Saltos.
Los asistentes disfrutaron en el evento.

En las instalaciones de la Asociación Española de S.M. de Cinco Saltos se realizó el domingo 12 de octubre una paella para conmemorar el Día de la Hispanidad y un nuevo aniversario de la institución, cumplido el 19 de septiembre pasado.

Los concurrentes al acto, que llegaron en muy buen número, pudieron disfrutar y bailar con música de Cristian Verdugo, además de deleitarse con las danzas típicas.

También aquellos que aún no lo habían hecho, pudieron observar la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’ que se estuvo instalada en la entidad del 6 al 19 de octubre.

La exposición fue presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambas con sede en Bahía Blanca, y la Asociación Española de Cinco Saltos.

Consta de 47 vinilos, 141 fotos de barcos que trasladaron a emigrantes desde Europa hacia América. Los barcos se encontraban ordenados por empresas y cada uno con una breve reseña.

Debajo de las fotos se podía encontrar, organizados por fechas, distintos viajes que realizó cada embarcación, detallando con nombre y apellido los españoles que arribaron a la Argentina en los mismos. Se puede leer, en la muestra, información sobre más de 2.100 españoles, en un listado que se amplía día a día.

La directiva de la Asociación Española de Cinco Saltos informó que los concurrentes a la muestra, se encontraron muy interesados por los expuesto, siendo muy gratificante para todos, despertando mucho interés en aquellos que no estaban nombrados en la misma, dejando sus datos para ser agregados, como así también, la gente que consultaba los datos de la llegada de sus familiares a la Argentina.