La Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela celebra la fiesta de las fallas

También reeligió a su directiva encabezada por su presidente Felipe Sáez Sanfélix

Perla Pérez la fallera que representó a Venezuela en Valencia, junto a los directivos Felipe Sáez, Mercedes Hernández, Mariló Moreno, Rosario Laporta y María Amparo Moreno.
El presidente de Asoval, Felipe Sáez y el consejero de Empleo en Venezuela, Manuel Luis Rodríguez.
Quema de la falla.

En asamblea general ordinaria, la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela (Asoval), reeligió a su junta directiva, que preside Felipe Sáez  Sanfélix, desde su conformación hace cinco años. En el acto participó el consejero de Empleo y Seguridad Social, Manuel Luis Rodríguez.

Después de la reelección, los socios  disfrutaron de sus tradicionales paellas en honor al Día de San José. Y el fin de fiesta fue la ‘plantá’ de una pequeña ‘falla’ elaborada por los más jóvenes de la asociación, que representaba el momento político que se vive en el país, más escenas alegóricas a la vida en España.

Los orígenes de la asociación, según relata su presidente Felipe Sáez,  se remontan a la misa que en Caracas se celebra todos los años en honor a la Virgen de los Desamparados, en la iglesia San Pedro de Los Chaguaramos, donde los valencianos residentes en la capital asisten con sus trajes tradicionales. Pero no fue hasta el mes de diciembre del 2007 cuando decidieron formalizarse como Asociación, con el apoyo del gobierno de la Comunidad Valenciana en España.

Mercedes Hernández, tesorera de la Asociación informó que actualmente cuentan con 240 socios, cuyos aportes mensuales permiten honrar las fechas más significativas de los valencianos, aunque se encuentren residiendo fuera de su tierra de origen. Por no contar con sede propia, sus celebraciones las llevan a cabo en la sede del Centro Riojano, ubicado en la zona residencial de Las Mercedes.

La directiva ratificada para está conformada así: presidente, Felipe Sáez Sanfélix; primera vicepresidenta, María Dolores Moreno Pérez; segunda vicepresidenta, Rosario Laporta Pascual; secretario, Rubén Cutanda Llopis; tesorera,  Mercedes Hernández Hernández,. Como vocales: María Elena Arnaut Antón, María Dolores Salavert de De Lezaeta, y María Amparo Moreno Pérez.