La asociación de retornados de Asturias Aeera celebrará el Día del Socio el 26 de mayo

El objetivo de la entidad es mantener el espíritu de confraternidad y solidaridad en el conjunto de los miembros tras 12 años de existencia

La Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias (Aeera) celebra el próximo sábado 26 de mayo en el Pueblo de Asturias de 16 a 20 horas, con el objetivo de mantener el espíritu de confraternidad y solidaridad en el conjunto de los miembros de la Asociación.
Cada año, en el mes de mayo, se produce esta reunión de todos los socios y amigos en un lugar emblemático de Gijón, donde se ameniza la jornada con música asturiana y de la emigración y se disfruta de una tarde de esparcimiento donde cada participante brinda con la sidra natural asturiana y degusta un bollo preñao. A la vez, se obsequia con una rifa a cada socio que le permite entrar en un sorteo de tres premios.
 Aeera cuenta con un número de socios que supera los 1.950 y este año se cumplen doce años de funcionamiento de la asociación y por ello se ha programado un acto durante la tarde del 26 de mayo en el cual actuará un dúo de músicos, que amenizará la tarde.
Se espera la asistencia de autoridades, como una representación de la Consejería de Justicia e Igualdad, del Ayuntamiento de Gijón y del Consejo de Comunidades Asturianas. También han invitado al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y a la procuradora general María Antonia Fernández Felgueroso, así como a la obra social de Cajastur.