La Asociación de Padres de Familia ‘París 6’ celebró la fiesta de carnaval

En el evento, puesto en marcha por la Asociación Navarra, se recogieron fondos para los ‘sin techo’

Esta jornada, que se viene realizando desde hace 10 años, consistió en una comida a base de paella de la cual dieron cuenta los 200 comensales, una tómbola y un espectáculo musical a cargo de Miguel ‘El Malagueño’, ‘Aires da Terra’ y la asociación APFEEF de St Maur.
Estos actos sirvieron para recaudar fondos para el colectivo de los sin techo, cada día más numeroso en París y entre los que, por desgracia, se encuentran algunos españoles.
Con esta jornada se quiere reflexionar sobre este grave problema. En Francia se da la circunstancia de que aunque se trabaje y se gane un salario de 2.500 euros no es suficiente para el alquiler de un pequeño apartamento. Se da el caso de familias que trabajando los dos su sueldo no les permite alquilar por las condiciones tan duras que ponen las agencias de alquiler, 3 meses de alquiler por adelantado y ganar tres veces más que el costo del alquiler que en París asciende como mínimo a 600 euros por una habitación de 10 metros cuadrados y a 1.200 por un apartamento de 40 metros. Además, son difíciles de encontrar por la gran demanda que tienen. Por este motivo se da la circunstancia que trabajadores y familias viven en tiendas de campaña aún estando empleados en organismos oficiales. Esta es la miserable situación de hombres y mujeres que viven ‘a oscuras’ en París, ciudad de la luz.
Homenaje a Antonio Cuadrado
Esta jornada sirvió también para rendir homenaje a Antonio Cuadrado, presidente de la CAPFERF, recientemente falleció y el cual había recibido el pasado mes de enero la Medalla de la Emigración de las manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en un acto en la Embajada de España.
Antonio Cuadrado había sido presidente desde 1982 de la asociación APFEEF y en 1994 asumió la presidencia de la confederación CAPFERF al frente de la cual estuvo hasta este fatal desenlace a sus 60 anos. Con su fallecimiento el movimiento asociativo español ha perdido a un gran defensor de los derechos de los españoles en Francia.