La Asociación de padres de familia españoles con hijos discapacitados en Francia organizó su tradicional Fiesta de Reyes

El evento se celebró el Colegio Español Federico García Lorca

La llegada de los Reyes Magos se vivió con gran alegría.

Un año más la Asociación de padres de familia españoles con hijos discapacitados en Francia (Apfmeef, llamada también ‘Minusválidos París’), celebró su tradicional fiesta de Reyes Magos en la que no faltó el roscón y regalos para todos. Al acto asisiteron alrededor de 130 personas y no faltó la alegría y la ilusión propias de un evento así. La Fiesta de los Reyes Magos prácticamente solo se celebra en España y es una de las tradiciones más queridas por los emigrantes, en especial por los más pequeños.

Esta Asociación fue creada en 1976 bajo la presidencia de Pilar García. Recibió La ayuda en sus comienzos de la Asociación de Padres de Familia Españoles Emigrantes en Francia (Apfeef) y funciona gracias al apoyo desinteresado de muchas personas, al trabajo puerta a puerta y a los encuentros hechos en los centros para niños discapacitados. La asociación se fija como objetivo lograr la igualdad de derechos, tanto ante la Administración española y francesa para los niños con discapacidades que forman parte del colectivo de emigrantes españoles.

Otro objetivo primordial de la Asociación es sensibilizar a las familias con alguno de sus miembros con discapacidad para romper el silencio y ofrecer ayuda para que los padres y las familias asuman la tarea que les incumbe, en el contexto particular de la emigración.

La asociación obtiene en 1979 la creación de dos clases complementarias en español. En efecto, los descendientes de emigrantes españoles ya gozaban de un aprendizaje de la lengua y la cultura de origen pero no existían todavía de enseñanza especializada. La Apfmeef organiza también momentos de reuniones fiestas, salidas, comidas) y tiene sus miembros informados de sus derechos, y participa en las luchas por la reconocimiento de los derechos de los discapacitados y los emigrantes.