La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza renueva su Junta Directiva y fija nuevos objetivos de cara al futuro

El pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar la VI Asamblea de la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza, encuentro anual que tiene por objetivo reunir a las asociadas para valorar la gestión llevaba a cabo durante el último ejercicio, fijar retos de cara al futuro y debatir nuevas propuestas.

En esta ocasión, la Asamblea acogió, además, la presentación y votación de la nueva Junta Directiva, que se llevó a cabo según lo previsto y supuso el relevo efectivo del equipo que se ha manteniendo al frente de la gestión de la Asociación durante los últimos años.

Itziar Marañón, presidenta en funciones, aseguró que “los logros conseguidos durante estos años, especialmente el haber convertido la Asociación en la gran red de soporte y ayuda a las mujeres que es hoy en día, es la mejor recompensa a todo el esfuerzo y la ilusión que hemos vertido en esta iniciativa estos años”.

Por su parte, la nueva presidenta de la Junta Directiva, Pilar Velázquez, dio por concluida la Asamblea agradeciendo la asistencia de las presentes, valorando el trabajo de la Junta saliente y asegurando que “afrontamos esta nueva etapa con la responsabilidad que supone ponerse al frente de la gestión de esta gran Asociación, pero cargadas de propuestas, muchas ganas de trabajar y, sobre todo, entusiasmo”.

Además de Pilar Vázquez, forman parte de la nueva directiva María José Pellús, tesorera; María Escolá, secretaria; Nuria Hernáez, Comunicación; Nadja Olloz, vocal; Joana Tur, vocal. Como adjuntas (coordinan las actividades de cada sección) forman parte de la directiva Sara Moreno y Ana Delgado, en Zurich; Cristina Asiain en Berna; Ángeles Cana en Lausana y Raquel Guerrero en Basilea; Basilea: Raquel Guerrero. La adjunta en Ginebra se anunciará en septiembre.

Por otro lado, la asociación ha organizado para el próximo viernes 26 de junio la charla ‘Mujeres y liderazgo’ que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Frauenzentrale, Zeughausgasse 14, en Berna, y correrá a cargo de Noelia Morán.