La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza otorga el IV Premio Ana Orantes contra la violencia de género a la Casa de Mujeres de Berna

La entrega del galardón se celebrará el próximo 29 de enero en la Casa d’Italia de Berna

La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza (AMES) convoca, desde hace 4 años, los premios “Ana Orantes” contra la Violencia de Género, para apoyar a las organizaciones con sede en Suiza que ayudan a las víctimas o luchan por combatir este tipo de violencia. Este año el premio se falló el 18 de diciembre y la organización ganadora fue la Casa de Mujeres de Berna (en alemán, Frauenhaus Bern).

El premio Ana Orantes contra la Violencia de Género consiste en la difusión del trabajo de la organización ganadora y una donación en metálico.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 29 de enero de 2015 a las 18:30 hrs en la Casa d’Italia de Berna (Bühlstrasse 57). Hará la entrega la presidenta de la Asociación, Itziar Marañón. Tras el acto habrá una charla sobre “Los celos” a cargo de Gloria Suárez, psicóloga especializada en violencia de género (www.praxisdepsicologia.ch).

La Frauenhaus Bern pertenece a la red suiza de Casas para Mujeres y la gestiona la Fundación contra la Violencia contra las Mujeres y Niños. Entre otros servicios, ofrece asesoramiento telefónico, ayuda psicológica, asistencia legal y alojamiento temporal a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Para que las mujeres puedan sentirse seguras, la localización de la casa de acogida es una dirección secreta y todas las empleadas de la Frauenhaus Bern están obligadas a guardar secreto profesional. Se puede contactar con la organización en  http://frauenhaus-bern.ch; en el teléfono 031 332 55 33 y en la web www.frauenhaus-schweiz.ch.

 

La Asociación Mujeres Españolas en Suiza

La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza (AMES), convocante del Premio Ana Orantes Contra la Violencia de Género, fue creada en marzo de 2009 con el propósito de facilitar a sus socias el formar una red de contactos que permita su integración laboral, social y personal en la sociedad suiza; siempre desde la perspectiva de la igualdad de género.

Para ello, la Asociación organiza de forma periódica jornadas sobre la mujer, talleres para facilitar el acceso al mercado laboral suizo y actividades culturales y de ocio; así como charlas sobre educación, derechos políticos, campañas contra la violencia de género, etc.

La AMES tiene delegaciones en Zúrich, Berna, Lausana, Ginebra y Basilea y su oficina virtual está en www.mujeres.ch. Más información: info@mujeres.ch