La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza convoca el III Premio Ana Orantes contra la violencia de género

Están nominadas seis entidades

La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza ha convocado el III Premio Ana Orantes contra la Violencia de Género que en esta edición se entregará a una entidad de Ginebra. Las organizaciones nominadas son:

1) La Asociación Vires. Centro de terapia contra la violencia doméstica, interpersonal y urbana. Tratan y previenen la violencia dentro de la pareja y dentro de la familia. Ofrecen una solución terapéutica para desarrollar alternativas al comportamiento violento.

2) La Asociación Fem-Do-Chi para la autodefensa de mujeres y adolescentes. Imparten clases de autodefensa (por mujeres y para mujeres) mediante el método Fem-Do-Chi, que ayuda a prevenir las situaciones de violencia mediante el refuerzo de la autoestima para lograr una mayor autonomía.

3) El Centro Ginebrino de consulta para víctimas de infracciones de la Lavi (Ley Federal de Ayuda a las Víctimas). Brindan ayuda social, psicológica, material y jurídica a las víctimas de violencia. El centro también sirve de plataforma de orientación para las víctimas, sus familiares o para los profesionales que tratan con ellas.

4) Solidarité femmes Genéve. Bajo el doble lema ‘No estás sola. No es tu culpa’, esta asociación proporciona ayuda psicológica tanto a las mujeres como a los niños víctimas de violencia. También tienen un servicio de atención telefónica de lunes a viernes.

5) Unidad interdisciplinar de medicina y prevención de la violencia UIMPV‒Hospitales Universitarios de Ginebra. Ofrece una atención basada en la escucha, el apoyo y la orientación que se puede brindar a cualquier persona que se enfrenta a una situación de violencia independientemente de su papel.

6) Violenciaquefaire.ch. Ofrece información, respuestas y charlas sobre la violencia en las relaciones de pareja.

Las socias deben votar por una de las organizaciones propuestas enviado un correo electrónico a info@mujeres.ch antes del 2 de diciembre. La organización con más votos recibirá el premio a principios de diciembre, que consiste en la difusión de su trabajo y una donación en metálico. La donación es de 5 francos suizos por cada socia que ha pagado su cuota en el ejercicio 2013.