La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid celebró su asamblea general

Un momento de la asamblea.

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) celebró el pasado 21 de junio la Asamblea General Ordinaria en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia, tal y como hizo en anteriores ejercicios desde que el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega “abriera las puertas a las asociaciones gallegas en Madrid para sus reuniones”.

La mesa estaba integrada por el presidente de Aegama, Julio Lage; María José Pintor, secretaria y el tesorero, Gaspar de Vicente y en la sesión se atendieron a los diferentes puntos del orden del día marcados.

Entre los actos realizados en el pasado ejercicio destacaron la entrega del Premio Victoriano Reinoso. El II Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo, que se celebró en agosto de 2015 en Santiago, al que asistieron entre otras personalidades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez; el consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y el secretario xeral da Emigración, Antonio R. Miranda. La conmemoración de los 25 años de la fundación de la Asociación, que contó con la asistencia de los presidentes de las comunidades de Madrid y Galicia, Cristina Cifuentes y Alberto Núñez, así como del delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega. Sin olvidar el encuentro de Navidad, con la entrega de distinciones de Aegama a los doce socios que destacaron por su dedicación y compromiso con la Asociación.

Recordaron, además, la renovación realizada en la página web, “ahora más atractiva”, http://www.aegama.com; y dedicaron apartados para exponer el Plan de acción 2016; Examen y aprobación del Presupuesto para 2016 y Ruegos y preguntas, tal y como estaba previsto.