La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) celebra el viernes día 5 de julio su tradicional Cena de Gala

Se prevé la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

La cena de gala de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) se celebrará el viernes 5 de julio en el Eurostars Grand Marina Hotel (Moll de Barcelona, s/n, Barcelona) a partir de las 20.30 horas. A la misma está previsto que asista el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núéz Feijóo, así como la ministra de Fomento, la gallega Ana Pastor, y el alcalde de Barceloan, Xavier Trias.

También acudierán otros destacados representantes de la vita política y empresarial de Cataluña como la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, el secretario de Empresa y Competitividad en Generalitat de Cataluña, Pere Torres; Celestino Corbacho, diputado por el PSC en el Parlament de Cataluña y Albert Rivera, presidente de Ciutadans. 

También asistirán representantes de diversas esmpresas de Galicia como las compañías Florentino Cacheda, Anfaco-Cecopesca, Vingalicia, Terras Gauda y Frinsa del Noroeste. El acto estará presidido por Julio Fernández Rodríguez, presidente de AEGA-CAT y de la compañía Filmax.

Este evento se ha consolidado como uno de los más importantes acontecimientos económicos y sociales del panorama empresarial y social en Cataluña y cada año congrega a las personalidades más destacadas del arte, la política, la cultura, las finanzas y la comunicación de Galicia y Cataluña. Algunas de las empresas que estarán representadas en la gala son Grupo Hotusa, Vodafone, Filmax, Grupo Prima-Derm Barcelona, Bodega Pago de In y Metropolitan, entre otras.

Además, coincidiendo con la cena de gala, se hará entrega de los ‘Títulos de Excelencia Galega’ que reconocen la trayectoria personal y profesional de quienes contribuyen al desarrollo y al conocimiento de Galicia en el exterior.