La Asociación de Daimieleños en Valencia prepara su 25 aniversario

El director general de Presidencia recibió a su junta directiva

Un momento del encuentro.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha recibido a Tarsicio González Molina, presidente de la Asociación de Daimieleños en Valencia. El motivo de la visita era el de informar de la celebración, este año, del 25 aniversario de la fundación de la Casa.

Esta asociación inició su andadura en el año 1985, cuando un grupo de daimileños residentes en Valencia decidió asociarse para dar a conocer las tradiciones y la cultura de su tierra. Este grupo ha ido creciendo y en la actualidad los forman unas 150 familias.

El presidente de la Casa aprovechó la ocasión para hablar de los actos que tienen previsto realizar con motivo de ésta efeméride y de otras actividades que desarrollarán a lo largo del año, y agradeció a Maza el apoyo del Gobierno autonómico en su labor de difusión de la cultura daimieleña y regional.

Por su parte, Maza les hizo llegar el reconocimiento y la felicitación del presidente Barreda por la encomiable tarea que hacen de dar a conocer nuestra Región en la capital valenciana y hacerlo con tanto espíritu de superación.

El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con sus emigrantes es total, señaló Maza, porque ellos también han contribuido a la fortaleza de Castilla-La Mancha.

Alrededor de 240.000 castellano-manchegos viven en la Comunidad Valenciana. Esta cifra hace años era mayor, pero hoy día hay mucha gente que retorna a su lugar de origen.