La Asociación Cultural Extremeña ‘Zurbarán’ organiza la Fiesta de la Chanfaina de Bellvitge

La celebración se llevará a cabo el próximo 1 de mayo

Una edición anterior de la fiesta.

La Asociación Cultural Extremeña ‘ZurbarÁN’ de Badalona, una año más, y van 19, organiza el 1 de mayo la ya tradicional Fiesta de la Chanfaina en Bellvitge (L’Hospitalet). Es una fiesta de gran arraigo en el sur de Extremadura y trasladada por esta asociación a Cataluña.

El acto comienza a las 10 con una misa en la explanada del restaurante ‘La Flama’, dirigido por el fuentecanteño Antonio Iglesias Ibarra; en el mismo recinto a continuación habrá exposiciones de tradiciones extremeñas y el ya famoso concurso de chanfaina hecho por las peñas extremeñas con el nombre ‘Machaó de Plata’, Este premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz).

A partir de las doce y media habrá folclore extremeño a cargo del Coro de la Asociación Cultural Extremeña ‘Zurbarán’ de Badalona, seguido de la degustación de la chanfaina, una vez el jurado haya dictaminado los vencedores.

Habrá una comida de hermandad y por la tarde entrega de premios y proclamación del galardón ‘Extremeño del Año’, seguido de  baile y fin de fiesta.