La Asociación Cultural Extremeña Zurbarán convoca su Certamen Internacional de Pintura

Hasta el 1 de septiembre se pueden presentar las obras

La Asociación Cultural Extremeña Zurbarán, de la localidad barcelonesa de Badalona, ha convocado la novena edición de su Certamen Internacional de Pintura en honor a Francisco de Zurbarán, el célebre pintor de Fuentes de Cantos, de cuya muerte se cumplen 346 años.

Al certamen pueden concurrir todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que no hayan resultado ganadores en la edición anterior. Los originales, de tema y técnica libres, deberán ser inéditos y no premiados anteriormente en otro concurso. Las obras han de tener unas dimensiones mínimas de 73 x 60 cm. (20F) y máximas de 130 x 97 cm. (60F)

Se han establecido seis categorías de premios, que van desde los 700 a los 1.500 euros del primer premio.

Los interesados en participar tiene de plazo para enviar sus obras desde el 1 de septiembre hasta el 24 de octubre, a las 19.30 horas, en la sede de la Asociación (calle L»escorxador, 9 – 08914 Badalona). Hasta esa fecha se pueden entregar los martes, jueves y sábados de 18 a 20 horas.

Un jurado, integrado por personas de reconocida solvencia en el campo de la pintura, la cultura y el arte, elegirá las 30 obras que pasarán a la final del premio y que estas estarán expuestas al público del 2 al 13 de noviembre, en el Centro Cívico La Salud, de Badalona.

El fallo oficial del jurado tendrá lugar en el transcurso del acto plenario que se celebrará el 13 de noviembre, a las 18.30 horas, en el mismo centro.