La Asociación Cultural de Requena ‘Amigos de Andalucía’ coronó a sus reinas

Al evento asistieron unas cuatrocientas personas

Las autoridades con las nuevas reinas y damas.

Al evento del 3 de julio asistieron alrededor de 400 personas, entre las que cabe destacar los representantes de diversas entidades andaluzas, fallas de la vecina población de Utiel, la presidenta de la Federación de entidades andaluzas de la Comunidad valenciana, Purificación Torres, y la Dama 1ª de dicha Federación, Mamen Fenollar, asi como el coordinador de las Casas Regionales en la Comunidad Valenciana de la Generalitat, Eduardo Manrique Tejada Ibáñez.

Como representación local destacada hay que reseñar que estuvieron presentes en el acto todos los presidentes y reinas mayores de la Fiesta de la Vendimia, tanto centrales como de barrio, y representando al Ayuntamiento de Requena, Luis Antonio Hernandez y María Dolores Roda, que acompañaron en todo momento el acto.

Se inició con un vídeo promocional de la provincia de Cadiz, que este año es homenajeada por parte de la Federación en la Comunidad Valenciana, a lo que siguió una pequeña representación de lo que podría ser el ambiente de una taberna gaditana, donde varios miembros de la Asociación, cerraron esta introducción, con unas bonitas bulerías.

Tras esta introducción, se pasó a la despedida de la corte de honor del año anterior y se dio paso a la nueva corte que componen Raquel Lopez, Arancha Morales, Alba Ruiz y Nuria Silla, como Reinas Mayor, Infantil y Damas infantiles, respectivamente.

Tras unos emotivos momentos, se dio paso al acto de pleitesía, donde todos los representantes de entidades presentes subieron al escenario, para cerrar todo con la audición de los himnos regionales.

El acto fue conducido por Lola Temprado e Inmaculada Gomez, que fueron transportando a los asistentes por los entresijos de toda la representación. Para culminar se celebró un vino de honor en las dependencias de la Asociación, con lo que se cerró el inicio de esta XVI Semana Cultural.