La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja celebró su Semana Cultural con gran éxito

Teatro, gastronomía y cultura formaron parte de la programación

Día de Andalucía en Torrevieja.

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja  inicio su la cuarta edición de su semana cultural el pasado viernes día 24 con la muestra de gastronomía andaluza dedicada a Granada y finalizando con un concurso de sevillanas, realizado todo ello en los locales de su sede.

Además, representó en los locales de su sede la obra de teatro ‘Locas pero no tanto’, a cargo de su taller de teatro ‘Candilejas’. En la programación de la semana cultural también se incluyó, el pasado sábado día 25 en el Auditorio del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, una Gala que bajo el título ‘Recordando a Federico García Lorca’. Al evento asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y la concejala de Participación Ciudadana, Agustina Esteve. 

También hubo un concurso de trajes de flamenca en la tarde de ayer día 28 tuvo. Tras el ‘paseillo’ de las participantes y tras la votación del jurado, resultaron ganadoras Josefa Gálvez con el primer premio, Maite Gil con el segundo y compartieron el tercer premio, Verónica Tapia y Mª Ángeles Sáez. Tras la elección tuvo lugar una fiesta donde no faltaron los ritmos flamencos, que la presidenta Vicky Martínez se encargó de animar cantando, acompañada del guitarrista Carlos que convirtió la sede en un tablao donde todos bailaron sevillanas y disfrutaron de una tarde agradable.

Como colofón a la semana cultural, el 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebró en sla sede el tradicional Vino Español para todos los socios y simpatizantes, al que asistió en representación del Ayuntamiento de la ciudad la concejala de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, finalizando el acto con el Himno de Andalucía y la Salve Rociera.