La Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos celebra el 28-F

La presidenta de Autismo recibió el premio de la entidad

Un momento del espectáculo flamenco.
Los músicos participantes.

Fue un evento con mucha brillantez que se celebró en el Teatro Principal  de Burgos, al que asistieron autoridades locales y estuvo repleto de público. Este acto estuvo dedicado al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Contamos con la extraordinaria  actuación del cantaor Pedro Obregón y del guitarrista Flavio Rodrigues, dentro de la programación del VI Encuentro Flamenco sin Fronteras. También intervino el Grupo Barrio Viejo de Miranda de Ebro, con un excelente repertorio de colombianas, bulerías, farruca,  soleá y tangos. Todo ello acompañado de un excelente rapsoda que deleitó al auditorio recitando poesías de Federico García Lorca , acompañado a la guitarra,.

Como vienen siendo habitual, en esta celebración se hizo entrega del Premio Al-Andalus, en su úndecima edición, a Simona Palacios Antón, presidenta de Autismo Burgos.

Este premio ya ha sido entregado a diferentes personalidades andaluzas como Rafael Escuredo Rodríguez, Tico Medina, Carlos Herrera, Francisco Martínez Villacañas (Paco Tito) y Santiago Rodríguez Ramiro (Santi Rodríguez).