La Asociación Casal Valenciá a China inaugura sede en el corazón de Shanghai

Cuenta con un huerto ecológico en el que habrá variedades valencianas y en donde se podrán realizarán las auténticas paellas a leña

Blasco con Antonio Mompó, presidente del Casal á China.

Por otra parte, esta asociación ha abierto su cuenta en weibo (twiter chino), contando hasta el momento con 450 fans. Entre sus seguidores se encuentran chinos que residen en Valencia, así como prensa gastronómica y varios populares cocineros de la televisión.
Además, cabe destacar que la entidad valenciana ha iniciado un acuerdo con un importador local con la finalidad de lograr distribuir productos de la Comunitat Valenciana en Shanghai. En breve, se pondrá en marcha su tienda virtual por internet desde donde podrán distribuir a otras provincias.
 A día de hoy, funcionan un total de 52 CEVEX distribuidos tanto en España como en el extranjero. Gracias a sus actividades transmiten la cultura valenciana fuera del ámbito geográfico de la Comunitat, además de ser un lugar de reunión para los 79.254 valencianos que residen en el extranjero, y para los 243.246 valencianos que viven en otras regiones españolas.
 Tal y como destacó en más de una ocasión Rafael Blasco, “los CEVEX trabajan, independientemente de la distancia a la que se encuentren, en la defensa y promoción de nuestra cultura, de nuestra historia compartida, de las tradiciones y nuestra señas de identidad”.
Los CEVEX sirven de canal de comunicación para que el Consell “mantenga contacto con más de 20.500 personas, que suponen el 36% del total de residentes en el exterior”, explicó. Concretamente los CEVEX están distribuidos de la siguiente manea: 26 en América (13 en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y 4 EE.UU); 7 en Europa (5 en Francia, 1 en Alemania y 1 en Andorra); 1 en Asia (Shanghai) y 18 en España (Asturias, 3 en Barcelona, Burgos, Cantabria, Ibiza, Madrid, Málaga, 3 Mallorca, Menorca, Navarra, Sevilla, Teruel, Zaragoza y La Rioja.)
 Finalmente, Blasco señaló que “los valencianos que residen fuera de nuestra tierra han creado a lo largo del tiempo un tejido asociativo sin precedentes y desde el Consell estamos profundamente agradecidos por su labor de difusores de la cultura y tradiciones valencianas”.
 En cuanto a valencianos residentes en el extranjero, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero del INE, su distribución es la siguiente: América 30.221 (Argentina 9.865); Europa 45.999 (Francia 19.932, Alemania 7.454, Suiza 6.682 y Reino Unido 4.315); África 1.099; Asia 1.199 y Oceanía 614. El 96% de los valencianos en el extranjero se reparten entre Europa, con un 61%, y América, con un 35%.