La Asociación Canarias en Berlín celebró el Día de las Islas con la presentación de un libro

Un momento del acto.

La presentación del libro de la escritora tinerfeña María Gutiérrez, ofrecida por la asociación Canarias en Berlín con motivo del Día de Canarias, se convirtió en un verdadero encuentro literario hispano-americano. Numerosos miembros de la asociación ‘Poetap’, que habían acudido a Berlín para asistir a un encuentro poético hispano-alemán, arroparon el acto. El presidente de la asociación canaria, Damián Peña, se mostró satisfecho con el interés que había suscitado la velada, y reiteró la plena disposición de la Casa a seguir colaborando con los proyectos de los artistas canarios en su proyección exterior. “La celebración del Día de Canarias en combinación con una muestra de literatura canaria refuerza, según Peña, el interés por nuestra cultura e identidad”.

La editora alemana Claudia Gehrke, propietaria de la editorial Konkursbuchverlag moderó la presentación de la edición alemana de ‘Chilajitos’, cuya traductora Bárbara Quevedo de Krüger también participó en la velada. La introducción a la velada corrió a cargo de Elisa Martell y Paula Brito, miembros de la directiva de la asociación.

María Gutiérrez hizo hincapié en el gran contenido personal de su obra, que viene a reflejar diversos relatos, anécdotas y vivencias de su familia y entorno. El acto finalizó con un vino canario y un animado e intenso coloquio.

La celebración de Día de Canarias continuó el 30 de mayo, con la invitación a un “vino canario” en la sede social de la entidad. Después de la lectura, realizada por el presidente de la asociación, de una declaración con motivo de la festividad de la Comunidad, se escuchó el Himno de Canarias como broche final del acto.