La Asociación Canaria de Cuba programa diversos actos por el Día de Canarias

La Asociación Canaria de Cuba ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias que se están desarrollando en la isla desde el 24 hasta el 30 de mayo.

Ese día tendrá lugar el acto central con la celebración de la gala solemne por el Día de Canarias con la participación de autoridades cubanas y canarias. Ese día se entregarán diplomas y reconocimientos a emigrantes canarios distinguidos. Está previsto que en la gala actúen la Cora ‘Hespérides’, el grupo teatral ‘Espejo de paciencia’ y la agrupación folclórica ‘Islas Canarias’.

A lo largo de esta semana se irán fallando los distintos concursos convocados por la Asociación Islas Canarias, como por ejemplo el concurso literario ‘Benito Pérez Galdós’ cuyos ganadores se conocerán el miércoles 28 de mayo. Además, el domingo 25 de mayo se celebró el concurso de la décima ‘Indio Naborí’.

Por otro lado, el martes 27 de mayo actuará la Coral Infantil Los Menceyes y la Rondalla Juvenil de Cuerdas ‘Timanfaya’.

También están previstas visitas a lugares emblemáticos de La Habana donde se honra a los canarios así como diversas conferencias sobre aspectos de la sociedad canaria.

Estos son algunos de los actos previstos por la Asociación Canaria de Cuba para conmemorar el Día de Canarias.