La Asociación Canaria de Cuba organizó su tradicional cena de fin de año para socios, amigos y colaboradores

Acudieron destacadas personalidades de la colectividad española y de la sociedad cubana

Carmelo González saludando a los asistentes.

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ ofreció el pasado 26 de diciembre una cena de fin de año a sus amigos y colaboradores más destacados en el año que termina.

El encuentro, en el que participaron ochenta personas, se efectuó en el Salón ‘Gran Canaria’, en su sede social, calle Montserrate 258, en el Centro Histórico de la capital cubana.

El ágape estuvo presidido por la junta directiva de la entidad, que preside Carmelo González Acosta, quien estuvo acompañado de sus principales directivos, entre ellos el vicepresidente, Lázaro Rivero Galván, y la secretaria social, Candelaria Nuri Gutiérrez.

Se encontraban presentes destacadas personalidades representativas de la colectividad española, entre ellos: el presidente del CRE, Manuel Vallejo Filpo, y la consejera del CGCEE, María Rico Martín. El presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López; representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Galicia. País Vasco, Navarra, Madrid y Castilla y León.

Otras personalidades representativas de la sociedad cubana, la ciencia, la prensa, el arte, el deporte y la cultura, como el profesor universitario Ángel Pérez Herrero, el investigador titular, Jesús Guanche, el meteorólogo, Miguel Ángel Hernández, el comunicador social José ‘Pepe’ Rodríguez, (‘Aires de España’), el delegado de España Exterior, Manuel Barros, el exalcalde habanero, Pedro Chávez, futbolistas destacados y ‘glorias del deporte cubano’, y el ex director de Deportes (Inder), Humberto Rodríguez, entre otros, tuvieron la oportunidad de departir durante la velada con Carmelo González y se hicieron brindis por los éxitos obtenidos por la ACC en el año 2013, así como votos por el nuevo año 2014.