La asociación Apecol recibe la visita del nuevo cónsul de España en Bogotá, Rafael Dezcallar

En el mismo acto se explicó el calendario para votar en los comicios gallegos y vascos

Agustín Sobrino, secretario de Organización de Apecol, Carmen Sofía Diago, presidenta, el cónsul Rafael Dezcallar y Juan Manuel Albornoz, jefe de prensa de Apecol.

El cónsul general de España en Bogotá, Rafael Dezcallar de Mazarredo, realizó una visita institucional a la sede de Apecol (la asociación del PP en Colombia), donde se reunió con su presidenta, Carmen Sofía Diago, y la Junta Directiva en la sede de Bogotá. El encuentro se desarrolló en un marco exclusivamente social y con motivo de dar a conocer las labores que se llevan a cabo con el colectivo de españoles residentes en Colombia, afiliados y simpatizantes. De igual forma el nuevo cónsul general firmó el libro de honor de los visitantes ilustres de Apecol.

Finalizada la reunión, se aprovechó la ocasión para dar a conocer a  los presentes, el calendario electoral previsto para las próximas citas en las urnas que se llevarán a cabo en Galicia y el País Vasco el domingo 21 de octubre de este año. Acudieron a este encuentro miembros de la comunidad gallega y vasca residentes en Colombia quienes se interesaron por conocer las particularidades del proceso que deben seguir para poder ejercer su derecho a voto así como de otras comunidades interesadas también en familiarizarse con este proceso.