La Asociación Andaluza Hijos de Almachar falló el Concurso de Letras Flamencas

La entrega de premios será el 4 de diciembre

 

La Asociación Andaluza Hijos de Almachar, de Barakaldo, falló el Concurso de Letras Flamencas, que cumple su 25ª edición. El Primer Premio es a ‘Crisol Flamenco’, de Francisco Acosta Roldán de Alhaurín de la Torre; mientras el Segundo es para ‘El Lubricán Lejano’ de José María Carrillo, de Morón de la Frontera.
El Tercer Premio va para ‘Sentimiento Morisco’ de Francisco Mármol Moreno, de Puebla de la Calzada. El autor José María Carrillo, de Morón de la Frontera, con ‘El Lubricán Lejano’, gana los premios especiales a al Mejor Verdial, a la Mejor Malagueña y a la Mejor Soleá.
Francisco Acosta Roldán, de Alhaurín de la Torre, recibe, con ‘Crisol Flamenco’, los premios especiales ‘José de la Picá’ a la Mejor Seguiriya, al Mejor Fandango y a la Mejor Bulería.
La ceremonia de entrega de los galardones será el 4 de diciembre en el Teatro Barakaldo. Actuarán al cante José de la Picá y Curro de Almáchar y Coro Axarquía y Orfeón Baracaldés. Al baile estará el Grupo Malaka.
El jurado del concurso estuvo compuesto por los estudiosos del flamenco Paulino Cubero, José Martín Pérez y Carmen Aguirre Requena.