La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina prepara una nueva salida para octubre

Recorrerá a pie los últimos 115 kilómetros de la vía francesa desde Sarria hasta la capital gallega

El grupo que viajó en mayo pasado exhibe con orgullo la bandera de la Asociación.
Los peregrinos y un merecido descanso a su llegada a Santiago de Compostela.
Los últimos 115 kilómetros del trayecto se harán a pie.

Según explicaron a España Exterior Fernando Lorences y Rosa Ana Montano, los máximos responsable de esta asociación sin fines de lucro, la salida está prevista para el próximo 6 de octubre desde Buenos Aires y el regreso el 25 del mismo mes, proponiéndose de esta manera repetir el éxito de las últimas dos salidas grupales, que tuvieron lugar a fines de octubre de 2010 y mayo de este año. “Estas salidas grupales se iniciaron a partir de los pedidos de varias personas que nos manifestaron su deseo de hacer el Camino partiendo desde Argentina. Como en las ocasiones anteriores, quienes se sumen al grupo serán acompañados por una guía experimentada que los acompañará durante todo el viaje, tanto en los traslados en el vehículo exclusivo que pondremos a su disposición como en las etapas que se harán a pie”, aclararon.
Las previsiones de Lorences y Montano es conformar un grupo reducido, de entre 8 y 16 personas, de manera que los costos resulten económicamente razonables para los participantes, ofreciéndoles de esta manera un trato directo y personalizado para que puedan beneficiarse de un peregrinaje confortable y seguro. El programa prevé la salida desde Buenos Aires el 6 de octubre en vuelo directo a Barcelona, desde donde se abordará un vehículo contratado en exclusiva para el grupo que los llevará a Villafranca del Bierzo, trasladándose el día siguiente hasta el pueblo francés de Saint Jean Pied de Port, al pie de los Pirineos.
A partir de allí, el trayecto programado tiene previsto pasar por los lugares más emblemáticos del Camino Francés: Roncesvalles; Pamplona; Puente La Reina; Santo Domingo de la Calzada; San Millan de la Cogolla; San Juan de Ortega; Castrojeris; Fromista; León; Astorga; Ponferrada; Villafranca del Bierzo, y O Cebreiro. Al llegar a Sarria, se comenzará la peregrinación a pie (quienes no deseen caminar podrán continuar el Camino en el vehículo alquilado por la Asociación), recorriendo 115 kilómetros en cinco días hasta arribar a Santiago de Compostela.
“A todos aquellos que tengan por sueño realizar el Camino de Santiago, les decimos que no lo duden más y que queremos ayudarlos a que lo hagan realidad y puedan comprobar que es una experiencia inolvidable”, resaltaron los directivos de Amigos del Camino de Santiago en Argentina. Los interesados en recibir más información deben contactarse por correo electrónico a la dirección caminoasantiago@fibertel. com.ar, llamar al teléfono (011-15-6-575-1910), o visitar la página web de la Asociación, www.caminoasantiago.com.ar, donde podrán encontrar testimonios de peregrinos que vivieron esta experiencia acompañados por la Asociación.