La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina invita a los fieles del Santo Patrono de Galicia a participar de la sexta salida grupal

Recorrerá el Camino Portugués a mediados de septiembre

Los peregrinos descansan frente a la Catedral de Santiago de Compostela, en una de las últimas salidas grupales.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina (AACSA) invita a los devotos del Santo Patrono de Galicia a participar de una nueva salida grupal de veinte días de duración programada para mediados de setiembre y en la que se recorrerá el Camino Portugués.
“Este es el viaje que toda persona debería hacer al menos una vez en la vida; los pueblos, las iglesias, las catedrales y, por supuesto, Santiago, se impregnan de un ambiente especial y místico. La mayoría de las personas que realizan el Camino lo repiten en algún momento de su vida, y es que la experiencia de ser peregrino es realmente única. Cada cual lo vive y lo interpreta a su manera, porque hay tantos Caminos como peregrinos”, señalaron los responsables de AACSA, Fernando Lorences y Rosana Montano.
Esta salida grupal, la sexta que organiza la asociación, se iniciará el 20 de setiembre desde Argentina en vuelo directo a Madrid, para luego comenzar el trayecto que atravesará todo el Camino Portugués, desde Lisboa hasta Santiago de Compostela, mientras que el regreso a Buenos Aires está estimado para el 9 de octubre.
“Estas salidas grupales las iniciamos en octubre de 2010, Año Santo Xacobeo, a pedido de personas que deseaban hacer el Camino en grupo acompañadas y guiadas por quienes tenemos experiencia en esta materia, con vehículo contratado de uso exclusivo para el grupo y alojándonos en establecimientos confortables y seguros. Esa primera salida grupal resultó una hermosa experiencia, al igual que todas las realizadas hasta la fecha”, resaltaron.
Diseñada en base a la experiencia y preferencias expresadas por quienes ya hicieron el Camino en compañía de los integrantes de AACSA, esta sexta salida grupal prevé el alojamiento en hoteles, pazos, paradores nacionales y monasterios, con régimen de media pensión.
Quienes participen de esta convocatoria contarán asimismo con un vehículo contratado exclusivamente para el grupo que, además de los traslados al aeropuerto tanto a la llegada a España como a la hora del regreso a Argentina, brindará apoyo a los peregrinos durante todo el trayecto del Camino.  
Los responsables de AACSA acompañarán y guiarán al grupo a lo largo de todo el viaje brindando detallada explicación de todas las etapas del Camino a recorrer, estimado en unos tres mil kilómetros a bordo del vehículo contratado y los últimos 118 kilómetros del trayecto a pie durante seis días (aquellas personas que lo deseen podrán realizar también este último tramo a bordo del vehículo).
La salida se confirmará una vez que se haya conformado un grupo mínimo de nueve personas, de manera que los costos resulten económicamente razonables para todos los participantes, y un máximo de 18, “para poder ofrecerles a cada uno de los integrantes del grupo un trato directo y cordial y que puedan beneficiarse de un peregrinaje confortable y seguro”, aclararon los responsables de AACSA, y añadieron: “Nuestra asociación no persigue fines de lucro, por lo que la propuesta es al costo, resultando sensiblemente inferior a similares propuestas ofrecidas en internet”.
Aquellas personas interesadas en participar de esta iniciativa o recibir mayor información deberán contactarse con AACSA, ya sea a través del correo electrónico caminoasantiago@fibertel.com.ar o por vía telefónica al 15-6-575-1910.