La asociación Sementeira agasaja a sus socios con una gran fiesta en Basilea

Para agradecerles su colaboración altruista en las actividades que realiza durante el año

Actuación de los jóvenes componentes del grupo de baile.

Por eso, a través de esta fiesta reconocemos su labor”, explica uno de los organizadores del evento, Raimundo Insúa. El éxito de la convocatoria se basó en su carácter abierto, ya que la entrada era gratis para sus socios pero éstos podían invitar a amigos, quienes, por un módico precio pudieron disfrutar también de la comida, las actuaciones y la verbena.

Desde las 20.30 horas y hasta bien entrada la noche la sala Unión de la ciudad suiza de Basilea acogió el programa completo que incluía una cena, con caldo gallego, ensalada y un triunfador cerdo asado y actuaciones de los grupos de la asociación, empezando por los pequeños, pasando por el grupo de baile de las madres y llegando hasta el coro de los mayores. Como colofón, todo el mundo pudo bailar en la verbena que estuvo a cargo del dúo Anduriña.

Entre los asistentes se encontraban representantes del CRE de Berna Basilea, como su presidente Ramón Carreira y el secretario, Raimundo Insúa -ambos, a su vez, miembros de Sementeira- y también, desde Berna se acercó José Ramón Encinas. Pero, además, en el público había suizos, italianos y españoles de distintas regiones. “Al ser una fiesta abierta siempre hay gente que se acerca por medio de los asociados y para nosotros es interesante que se conozca nuestra cultura”, comenta Raimundo Insúa.