La Asociación Rociera de Pérez organizó la 6ª Misa, Procesión y Romería del Rocío

La Blanca Paloma partió bellamente adornada a recorrer las calles de la ciudad y a bendecir los hogares desde la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen

La imagen de la Virgen fue llevada por las calles de la ciudad.
Los fieles acompañan a la Blanca Paloma durante su recorrido.

La Asociación Rociera de Pérez realizó la 6ª Misa, Procesión y Romería del Rocío. El evento, al que asistió una gran concurrencia de público, contó con la presencia del canciller de España en Rosario, Gerardo Illanes Ibáñez; el intendente municipal, Darío Corzalini; la presidenta de la Casa de Andalucía de San Nicolás, Maruja de la Vieja López; el titular del Centro Murciano de Rosario, Marcelo Noguerol Pujol, y representantes de entidades andaluzas, cuerpos artísticos y personas devotas de la Virgen del Rocío que viajaron desde diferentes lugares de la provincia para participar de una celebración tan especial.
La Virgen del Rocío partió bellamente adornada a recorrer las calles de la ciudad y a bendecir los hogares desde la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, acompañada por miembros de la Asociación Rociera de Pérez, los Bomberos Voluntarios, grupos de baile e instituciones rocieras de la localidad y de las ciudades de Santa Fe y San Nicolás (esta última en la provincia de Buenos Aires). Cabe destacar que los integrantes de la Casa de Andalucía de San Nicolás obsequiaron a los miembros de la institución una hermosa imagen de Nuestra Señora Del Rosario de San Nicolás.

A su paso, la Blanca Paloma fue saludada con emoción por las personas que se encontraban en los hogares engalanados con flores, globos y adornos, hasta ser recibida en el Complejo Multifunción donde se celebró la Misa Rociera. Durante la ceremonia religiosa actuó el coro rociero ´La Blanca Paloma´, y en el transcurso de la misma, el presidente de la entidad, Oscar Blanco, y el sacerdote Marcelo Olivera, impusieron la Medalla Rociera a los nuevos integrantes de la asociación.

Al finalizar la misa se realizó la procesión y una multitud acompañó a la Virgen con cantos y bailes hasta su gruta en Barrio Talleres Nuevos. Durante la romería, los grupos de danza flamenca y de otras regiones de España imprimieron brillo, color y alegría a la celebración. La fiesta culminó con un gran almuerzo en el Club Social Barrio Talleres.