La Asociación Española de Socorros Mutuos de Córdoba construirá un colegio en su sede

No dejará de prestar sus servicios actuales y pretende iniciar las clases en este 2010

Fachada de la sede de la Asociación.
Autoridades de la Asociación Española durante la presentación del proyecto.
Maqueta del futuro colegio.

En diálogo con España Exterior, Alejandro Damia, apoderado de la entidad, explicó que “hoy la asociación presta servicios de salud, pero este proyecto es ambicioso: el establecimiento se llamará el Real Colegio de la Lengua Española y ofrecerá distintas alternativas, además de las salas para los mas pequeños y primer grado también se dictarán clases de español para extranjeros, que se complementarán con el uso de nuevas tecnologías, como pantalla interactiva, entre otras”.

Una de las propuestas de las autoridades es que el plan de estudios del colegio permita al egresado acceder directamente a las universidades españolas sin rendir ningún tipo de equivalencias. Pese a que el instituto educativo está dirigido al público en general, los responsables sostienen que uno de sus fines es captar a los descendientes de españoles teniendo en cuenta que en la actualidad no existe un colegio español en Córdoba.

Los directivos tienen pensado, en una segunda etapa, utilizar el terreno contiguo a la sede para edificar una escuela secundaria; pese a que esto supondría al parecer una gran inversión, Damia asegura que “debido a la infraestructura con la que cuenta la sede, las obras no serán tan costosas”. Por último, Alejandro Damia quiso “aclarar que después que se ponga en marcha el colegio la asociación seguirá prestando los mismos servicios que en la actualidad”.