La Asociación Cultural Extremeña ‘Hermandad Nuestra Señora de los Remedios en Catalunya’ entregó su Premio Colaboración a Mario Terrón

Se le reconoce su labor de promoción de la cultura extremeña y catalana

La Asociación Cultura Extremeña ‘Hermandad Nuestra Señora de los Remedios en Catalunya’ entregó su Premio Extremeño Colaboración, en su décima edicicón, a Mario Terrón Díaz. Los actos se celebraron el 21 de noviembre de 2009 en el salón de actos de la entidad.

Mario Terrón es una persona que destaca por su apoyo y colaboración con la asociación en lo cultural. Fue durante varios años presidente de la entidad y dejó el cargo hace un año por motivos personales. Desde entonces, ocupa el cargo Francisco Porra Pantojo, que también nació en Fregenal de la Sierra.

El galardonado no pudo acudir a recoger el premio, en cuyo nombre lo recogió Juan Francisco Ceballos Fabián, alcalde de Fregenal de la Sierra. El regidor recibió la distinción de manos de Josep María Sala, premiado en la edición anterior.

En el evento actuó el grupo extremeño Alborada Flamenca, con las mejores canciones de su repertorio como son ‘Qué bonito es Badajoz’, y ‘Soy español y malagueño’, entre otras.