La Asociación Andaluza Hijos de Almachar invita a participar en la entrega de premios del Concurso Internacional de Letras Flamencas

La ceremonia se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Teatro Barakaldo

La Asociación Andaluza Hijos de Almachar invita a participar en la ceremonia de clausura y en la entrega de premios de las 23ª edición del Concurso Internacional de Letras Flamencas. El evento se llevará a cabo el 7 de diciembre a las ocho de la tarde en el Teatro Baracaldo. Los artistas invitados serán el Cuadro Flamenco de José Gómez León y el Grupo Malaka.

El primer premio es para ‘El latido de la copla’, de la autora Carmen Aguirre Requena de Málaga; el segundo, para ‘Este cante que ahora digo’, de Salvador Pendón Muñoz de Ardales, en Málaga; y el tercero lo recibirá ‘Con los ojitos cerraos’, de Paulino Cubero Vallez de Alcobandas.

El jurado está formado por José María Segovia Salvador, flamencólogo sevillano presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas; José Martín Pérez, cantaor de Bizkaia y estudioso del flamenco; y Ramón Soler Díaz, escritor y flamencólogo malagueño.

Se otorgaron también premios especiales, que recayeron todas en la ganadora del primer premio. Así, ‘El latido de la copla’ de Carmen Aguirre Requeña recibió el reconocimiento por la Mejor Seguiriya, Mejor Verdial, Mejor Malagueña, Mejor Soleá, Mejor Fandando y Mejor Bulería.